22 de octubre de 2021 | General
Este mes, IMELSA S.A. celebra 19 años en el mercado. La compañía eléctrica fue fundada en el 2002 con el objetivo de desarrollar proyectos eléctricos y se ha ido transformando en el tiempo para hoy —a través de un grupo de empresas— entregar soluciones energéticas eficientes, innovadoras e integrales.
Si bien nació como una empresa orientada a la ingeniería y montajes eléctricos, ha sabido adaptarse a los cambios en el mercado, descubriendo oportunidades que le han permitido posicionarse como un actor relevante en el sector energético local.
Este año IMELSA ha compartido su nombre a la marca paragua de Grupo IMELSA, la cual permite englobar las unidades de negocio y generar las sinergias y la integración para ofrecer modelos de negocio energéticos.
Son 19 años y hoy reúne a siete empresas relacionadas, que ofrecen desde el desarrollo de proyectos de generación, hasta la construcción, operación y comercialización de energía, ofreciendo precios competitivos, proyectos de generación interna, modelos de corte de hora punta, y hasta productos en base a la economía circular para reconvertir centrales existentes y mejorar su operación. Asimismo, también ayuda a reducir emisiones, en un compromiso por aportar a desacelerar el cambio climático.
"Con los años, nos hemos transformado en un holding importante, en un agente del mercado eléctrico, configurando un modelo de negocios que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio diferenciador. Nos enorgullece ver cómo nuestra propuesta aporta un valor agregado, más atractivo y muy distinto a la de la competencia," explica Rosa María Villagra, gerente general.