Grupo IMELSA, tiene como propósito aportar al crecimiento del país con soluciones energéticas innovadoras, siempre de forma responsable, procurando generar valor compartido para sus grupos de interés y rigurosa al cumplimiento de las normativas ambientales.
Para lograr lo anterior, procura a través de su Política de Sostenibilidad:
1. Conducir el negocio de manera ética y transparente, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente, así como los principios y acuerdos suscritos voluntariamente, promoviendo una cultura de integridad y probidad.
2. Establecer y mantener relaciones de confianza y de beneficio mutuo con los grupos de interés; considerar sus intereses y expectativas, y buscar oportunidades para la creación de valor compartido.
3. Mantener prácticas laborales justas en un ambiente de trabajo seguro, saludable, diverso e inclusivo. Promover el desarrollo de las personas, fomentando el trabajo en equipo y el compartir conocimientos. Procurar un clima laboral en el que se promueva el dialogo, la creatividad y la capacidad de iniciativa.
4. Mantener una convivencia armónica con las comunidades con las que interactúa, respetando la cultura, costumbres y valores locales.
5. Desarrollar sus procesos de acuerdo con los más altos estándares de calidad, tanto en cuanto a materiales y componentes como en cuanto a su montaje y utilización. Asegurar practicas operacionales justas y de mercado con proveedores, empresas contratistas y socios comerciales.
6. Satisfacer las expectativas y requerimientos acordados con los clientes en calidad y oportunidad, procurando ayudarlos con nuestros productos y servicios a mejorar la eficiencia de sus procesos, agregando valor en su negocio.
7. Proporcionar rentabilidad a nuestros accionistas, impulsando la mejora continua de la empresa, mediante sistemas de gestión integrados, con indicadores que permitan evaluar, verificar y reportar el cumplimiento de objetivos y metas.
8. Apostar firmemente por la innovación tecnológica por cuanto garantiza diferenciación en relación con la competencia, buscando reducir los riesgos y aumentando de forma sostenible las oportunidades de negocio.
9. Minimizar los impactos al medio ambiente que pueden generar nuestras actividades, cuidando los recursos naturales y haciendo uso eficiente de ellos mediante sistemas de gestión ambiental integrados.