04 de octubre de 2023 | General
En el mes de octubre conmemoramos un año más de vida. Fue en el 2002 cuando tres emprendedores chilenos se unieron para formar una empresa que tuviera como propósito entregar soluciones energéticas. En el comienzo fueron servicios de asesoría y luego se ampliaron a desarrollo de proyectos eléctricos e implementación con integración de servicios.
Queremos recordar un poco la historia de estos 21 años, hemos tenido cambios de estructura societaria, contamos con 4 marcas (IE y CENCOP nacen en el 2015; SIEM y Electrifica en el 2021) y más de una veintena de sociedades que son parte del modelo. También lideramos hitos importantes en la historia energética del país, porque desarrollamos y construimos la primera central de respaldo “Olivos”, comenzamos en el mercado de las energías renovables en el 2014 con nuestra primera planta solar “Doña Carmen”, la primera comercializadora en Chile de energía IE en el 2015 y el primer hito de economía circular con la planta de generación reutilizando gas del vertedero “Santa Marta” en el 2016, las PMGD desde el 2017, las centrales sumergidas en minera desde el 2019.
Pero lo que más destaca en todos estos años es la gente y sus valores, el alto grado de compromiso con el cliente y los equipos internos, el conocimiento y el interés por seguir aprendiendo algo nuevo y la creatividad para innovar. Siempre que preguntamos por nuestra cultura todos reconocen el grato ambiente, la colaboración, la flexibilidad y adaptabilidad de las personas.
Con el pasar del tiempo hemos ido ajustando la estrategia de acuerdo con el mercado y las necesidades de los clientes, además de revisar nuestros procesos adaptándolos a los nuevos escenarios. Y en la actualidad nos encontramos nuevamente viviendo un proceso de cambio y transformación.
Agradecemos a cada uno de ustedes, en terreno y oficina, en las diferentes unidades de negocio, por comprometerse con el gran propósito, por su entrega con los clientes, por el cariño con las empresas y las personas que forman parte de Grupo IMELSA, también queremos agradecer al Directorio, a los accionistas que confían en nosotros, en que nuestro trabajo lo llevamos a cabo con el corazón.
Juntos seguimos transformando con energía!